analyticstracking.php

analyticsTraking

domingo, 7 de octubre de 2018

Comentario de Víctor B. sobre "Las vacaciones que iluminaron mi Vida" Gracias.



MERCEDES DEL PILAR GIL SÁNCHEZ. UNA ÁRTABRA HACIENDO BUENA LITERATURA.


La verdad es que digo ártabra y no ferrolana, porque de su biografía solo puedo afirmar que es española, gallega y de la provincia de la Coruña. Espero que Juan Gil Nieto, me aclare ese dato, que este si sé yo que es de Ferrol de toda la vida. No quiero yo extrapolar por ignorancia. Esta es mi opinión que lleva implicita y explicitamente mi mas cariñosa recomendación de lectura:

"Las vacaciones que iluminaron mi vida" es una novela que ofrece generosamente al lector un estado de libre y abierta capacidad para apreciar los matices de los constantes y variados estímulos que genera. 

Una literatura que refina nuestra sensibilidad, multiplica nuestro placer y nos hace cómplices conscientes de nuestro poder para imaginar cosas que son falsas y que sutilmente también nos recuerda que tan solo son las verdaderas las que podemos llegar a entender. 

La sensibilidad y el sentir son puestos por Mercedes Gil en el mismo umbral y al mismo nivel, una verdadera delicia para los sentidos que van de una a otro sin ninguna prisa, sin apuro alguno, recreándose . 

Al finalizar la lectura recordé una frase de Aristoteles, quien decía: "no hay nada en el intelecto que no haya entrado antes por los sentidos". Y este recordatorio no fue casual. Es que después de mucho tiempo y gracias a esta lectura he vuelto a confiar en mi capacidad de percibir los detalles, los matices de lo real. 

V.B.G. sep. 2018

 Muchas gracias Víctor B. Gárate por tu comentario. 
Pídelo a tu #librero en tu #Librería favorita
Distribuye AZETA #libros
https://www.edalya.com/index.php/tienda/product/las-vacaciones-que-iluminaron-mi-vida