sábado, 4 de marzo de 2017

Hoy viajo a lomos, de una marioneta!



Quería que llegase el Carnaval,

Lo deseaba de veras,

Necesitaba distender mi alma,

Dejarla fluir llenarla de luz,

De sol, y verbena.

Disfrazarme, por dentro y por fuera

Para alejar de mi vida murmullos de pena.

Me disfrazaría de niñita buena,

Mejor lo haría de guapa enfermera.

No. Mi disfraz será de bruja que embruja,

De niñata estupenda,

O, de mujer loca, carente de penas.

Y es que, para ser buena...

Me llegan los días normales,

En los que vivimos noticias,

Que expresan dolor,

que invierten en penas.


De un mundo preñado

De hambres y guerras.

De gentes Pendientes de líos, 

destrozos de vidas,

Catástrofes, de vías de existencia.

¡Yo, hoy me disfrazo!

¡Hoy no soy poeta,

Hoy viajo a lomos, de una marioneta!


Mercedes del Pilar Gil #AbuelaTeCuenta   Copyright © 2017