analyticstracking.php

analyticsTraking

sábado, 16 de mayo de 2020

Una mancha en mi pantalón


Esta mañana temprano,
y nada más levantarme,
enseguida me arreglé
pues habría de leer...
en un colegio;
el Almirante Laulhé.

Nada más salir de casa,
el sol, siempre indiscreto,
sacó a la luz de mi atuendo,
una mancha que en la sombra
se mantenía en secreto.

Para reparar el daño
saqué del bolsillo un pañuelo.
Puse en él mi salivita,
Remedios caseros para quitar manchas en uniformes escolares ...
Añadir leyenda

y froté con mucho esmero...
Se me olvidaba decirte,
que, de papel, era el pañuelo.

Froté y froté en la mancha
que de sombra,
pasó a ser, del color
de un blanco cielo.
Se extendió con la saliva
se pegó al tejido, el pañuelo.

Probé a echar más saliva...
Más mojada, y más pañuelo
con lo que creció la mancha
se reveló, cobró vida,
salió marchando sin duelo,
y me dejó allí solita;
cubriéndome con un pañuelo.

© Copyright 2018 Mercedes del Pilar Gil Sánchez #AbuelaTeCuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son utiles e importantes

Gracias por tus palabras.