analyticstracking.php

analyticsTraking

domingo, 16 de julio de 2017

Un camino hacia el amor

Esta mañana temprano
comenzó un gran viaje
lavadora de abuela.
¿Deseaba vacaciones?
¿Se cansó de lavar ropas?
¿A dónde vas lavadora?
Pregunté con voz muy queda...
No respondió mis preguntas
la lavadora viajera.
Se soltó de su enchufe
y corrí detrás de ella.
En ese nimio instante...
Lavando a mano las prendas
imaginé a mi abuela.
Lloré, pues esa imagen
llenó mis ojos de pena.
Al comenzar sus andares,
la seguí. Seguí sus pasos…
Me intrigó a dónde fuera
y concluyó su viaje
en alcoba de abuela.
Se enamoró Lavadora
de un aparato gastado...
Un aire acondicionado
chuchurrido, de mi abuela
que debió nacer con ella.
Pude verles abrazarse,
en el cuarto de abuela.
Les vi besarse, amarse...
Les vi, olvidar tristezas...
Les vi, que ambos lloraban
de dicha alborozada,
de verse, la lavadora
abandonar la nostalgia,
verse de amor cubierta...
Les vi llorar extasiados,
Les vi quererse sin penas…

Este amor viene de lejos
me contó después abuela,
de un día acalorado,
que Aire Acondicionado
heló en la noche la cena.
Lavadora, desde entonces,
esperó al aparato
regresar junto a ella.
Le llamó con sus ruidillos
y al no hallar respuesta
decidió salir andando
hacia un amor de vida...
Hacia la vida más bella.
No está sola, Lavadora
Tiene su amor con ella.

©Copyright © 2017  All rights reserved  Mercedes del Pilar Gil Sánchez  #AbuelaTeCuenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son utiles e importantes

Gracias por tus palabras.