analyticstracking.php

analyticsTraking

miércoles, 20 de agosto de 2014

Mi Niñez



Al evocar mi niñez 

Llegan a mi pituitaria 

Dulzones aromas 

De dulces manzanas 

Madurando tranquilas 

Sobre lechos de pajas, 

Tostadas de aceite 

De azúcar bañadas 

Jugar en la calle, 

Volver en guarrada. 

Escuchar a mi madre 

Reñirme enfadada 

Para luego besarme 

Mientras yo lloraba. 

Domingo de Ramos 

Con mi palma entrenzada, 

Mi hermano su ramo, 

Feliz agitaba, aromas de laureles 

Se desparramaban 

Puestos de puntillas 

La bendición en mi palma 

Y dentro de su ramo 

Quedaba atrapada. 

Vestir de domingo, 

Olor a empanada, 

El pollo guisado, 

El ir a la playa. 

Muñecas en fila 

Que esperan sentadas 

Que juegue en mi cuarto, 

Y por si se mueven, 

Les ponga una marca. 

Jugar a la cuerda, 

Volver bien cansada. 

Ponerme el pijama 

Tal y como estaba, 

Un día al derecho 

O al revés si tocaba. 

En todos los Santos 

Collar de castañas. 

Al portal de Belén 

A Melchor acercaba 

Para ver si así 

El día de Reyes 

Mucho antes llegaba 

Hermosa y paciente, 

Mi madre reía. Reía y callaba 

Volviendo a Melchor donde le tocaba. 

Que buena mi madre 

Que dulce y que guapa 

Volver a ser niña

Para poder contemplarte

Y besarte la cara.


Si te ha gustado, déjame tu comentario. Gracias

Sígueme en:

https://www.facebook.com/cuentosabuela?ref_type=bookmark

https://twitter.com/AbuelaTeCuenta

Ahora puedes bajarte mi  Cuento en ebook #Bacita en una versión más amplia y con más imágenes aquí:  http://www.amazon.es/gp/product/B00MDLL0OY?*Version*=1&*entries*=0



2 comentarios:

  1. Qué bonito, me ha trasladado a mi niñez también y a recordar algunas cosas que pensaba olvidadas. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Asunción por comentármelo. Me alegra mucho que te haya gustado. Muchos besos para ti también.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son utiles e importantes

Gracias por tus palabras.